Cosas de Profesores

Problema nota final del curso.

Imagen de julio lorente camarero
Problema nota final del curso.

Buenas, mi nombre es julio y me he encontrado con un problema que me está volviendo loco. A ver si me podéis echar una mano porque lo he intentado todo y no sé qué puede ser.

El problema es que he creado un curso basado en uno antiguo que tenía. La nota final de estos cursos son un promedio de los test de cada tema, más la nota de la prueba de evaluación final. Todo está igual en configuraciones y demás (o eso creo yo), la única diferencia es que el curso antiguo tiene 11 test+el examen final y el nuevo 10 test+el examen final. 

A la hora de hacer los promedios con la formula que funciona en el resto de mis cursos me encuentro con que el total del curso me sale 0,0 y claro, así no aparece la nota final en los informes del alumno, ni en el diploma ni en la finalización del curso porque la plataforma entiende que el curso tiene un valor de 0,0. Me sale en el calificador todo bien, menos el total del curso y estoy seguro de que es eso, porque en el curso que va bien ese total es 10,0, por lo que si aparece la nota final bien en diploma, calificaciones y demás.

Os dejo una imágenes de a lo que me refiero y las configuraciones del Gradebook Setup a ver si a alguien le ha pasado o sabe como puedo solucionarlo, porque lo he intentado un montón de veces y siempre me sale el 0,0 en el total del curso.

Las primeras imágenes son del curso que va bien y las otras del que va mal.

Y estas son las mismas imágenes pero del curso en el que no me funciona.

Gracias por la ayuda y disculpar por el chorro de imágenes y texto.

Un saludo.

Promedio de calificaciones: -
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Problema nota final del curso.
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda

Hola Julio,

No sé si pudieras probar con la fórmula que incluí en el archivo de texto adjunto (no la colco aquí, porque Moodle está modificándola con cosas que no vienen al caso).

Lo que estoy haciendo es sumar todos los examenes parciales (diez en total), y luego dividirlos entre la cantidad de notas totales (10 examenes = 10 notas posibles).

El resultado lo multiplico por un peso de 0.3, pues estoy entendiendo que todos los parciales nos dan un 30% de la calificación final.

Al resultado, le sumo la nota de la evaluación final, misma que aporta el 0.7 o 70% de la calificación final.

Por ejemplo, si tenemos:

Examen 1 -> 6

Examen 2 -> 8

Examen 3 -> 7

Examen 4 -> 9

Examen 5 -> 10

Examen 6 -> 0

Examen 7 -> 9

Examen 8 -> 6

Examen 9 -> 7

Examen 10 -> 4

Y suponemos que la nota máxima por parcial es de 10, entonces el total de puntos obtenidos en el ejemplo sería de 66 puntos

Éstos, divididos por 10 (el total de examenes o notas posibles) nos da un total de 6.6

Este total, deberá multiplicarse por 0.3 (esto, pues el peso o aporte de los parciales a la calificación total es de 30%), arrojándonos un total de 1.98

Por otra parte, la calificación del examen final, que solamente puede arrojarnos valores entre 0 y 10, es multiplicada por 0.7 (el peso o aporte del examen final es de 70%).

Finalmente, sumo ambos totales y obtengo la nota final.

Por ejemplo, si en el examen final alguien obtiene 8 (ocho), su nota final será:

6.6 x 0.3 = 1.98

8 x 0.7 = 5.6

Total -> 1.98 + 5.6 = 7.58

Por favor, revisa que lo que te digo tiene lógica y mira si te sirve ¿vale?

Promedio de calificaciones:Útil (1)

Buenas David,

Antes que nada, gracias por tu respuesta. He probado tu formula pero no me la acepta (uso moodle 3). De todos modos el problema no es la formula porque la que yo uso me funciona bien en todos los cursos, pero en este no.

El problema es que el total del curso me sale que vale 0,0 y tendría que salir 10, 0 y por esos no computa la nota final. Es un problema porque a partir de esa nota del total del curso aparece en toda la documentación (diploma, calificaciones, informes, etc.). Tampoco puedo cambiarla a mano en el calificador porque al tener puesto que vale 0,0 no me deja poner un valor superior.

Un saludo y voy a seguir probando, aunque no tengo ni idea de qué puede ser. De hecho cambie otro curso y me salio bien, pero este nada de nada. 

Gracias de nuevo.

De momento parece que está solucionado. Al final he quitado la categoría de calificación y ha funcionado. Ya aparece la nota final en el diploma, calificación del curso e informes.

Gracias por la ayuda prestada. Un saludo.